Igualdad de género, una tarea de todos en la LXII Legislatura: MAEL

0
246

La lucha por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, es permanente y compartida entre todos los integrantes de la LXII Legislatura, aseguró la diputada Martha Alicia Escamilla León.

En entrevista, la legisladora del grupo parlamentario priista afirmó que las y los diputados de su fracción, no están en contra de que toda la documentación oficial que emita el Congreso del Estado sea elaborada con perspectiva de género y con un lenguaje incluyente, por el contrario, busca que su aprobación sea lo más amplia y plural posible.

Por ello, hizo un exhorto a los legisladores y legisladoras para que, en su momento, el punto de acuerdo presentado por la Comisión Permanente de Igualdad de Género, de la cual es integrante, sea aprobado por todos los representantes populares.

“En la sesión del pasado 10 de abril, la iniciativa no fue rechazada, fue turnada para su estudio y aprobación, porque no se alcanzaron los votos para que fuera tratada de urgente y obvia resolución”.

Escamilla León dijo que la perspectiva de género, debe ser una de las tareas prioritarias del Poder Legislativo local, la cual debe reflejarse no únicamente en un proyecto, sino en todas las aspiraciones democráticas de los legisladores, quienes hoy en día deben pugnar por un Estado de Derecho efectivo, basado en el respeto absoluto de los principios constitucionales de igualdad y reconocimiento a los derechos de todas las personas.

La representante Popular por el distrito 01, Oaxaca Sur, aclaró que este punto de acuerdo fue bien recibido por los representantes populares de todas las expresiones políticas por garantizar la igualdad de género.

“El punto de acuerdo de la Comisión de Equidad de Género subsiste en todos sus términos, pero deberá ser abordado en otro momento por el Pleno de la Legislatura, para darle el trámite de aceptación que en democracia corresponde y espero que todas y todos los diputados la aprueben”, finalizó.