No soy candidato de Gabino Cué: Estefan Garfias

0
155

Por Francisco RAMÍREZ

El diputado federal con licencia, José Antonio Estefan Garfias, afirmó no ser candidato de Gabino Cué y llamó a los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a darle su confianza para encabezar la candidatura de unidad que requiere la alianza de partidos para gobernar Oaxaca.

Al solicitar su registro ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pidió a los integrantes de la misma, Sergio Antonio Oviedo Jurado y Elizabeth Gómez, informarle al líder nacional del CEN perredista, Agustín Basave que no se preocupe por Oaxaca “porque aquí sabemos mantener la unidad”.

De la misma manera y al desmarcarse de los supuestos “intereses” del gobernador, dijo cumplir con lo que marca la convocatoria para tomar parte en el proceso interno, como también sentirse confiado en ser designado como el candidato de la alianza acordada entre el PAN y el PRD.

“He venido a cumplir con las normas electorales, con la convicción de cumplir con las disposiciones de los órganos del PRD porque creo que con apego a la Ley y a los estatutos le decimos a la sociedad que se construirá una alianza que permita a Oaxaca consolidar una transición que costó mucho y que permita consolidar el progreso”.

Convocó a las y los perredistas a mantener la unidad: “Tenemos que sumar, consolidar nuestra unidad y actuación a favor de lo que el pueblo nos reclama como partido, además de responder integralmente a sus demandas”.

José Antonio Estefan Garfias diputado federal perredista con licencia, se registró ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Oaxaca como precandidato a la gubernatura por ese instituto político.

“Seré candidato del PRD y apareceré en las boletas electorales el próximo 05 de junio”, sostuvo.