Marchas y plantones han generado mala imagen de Oaxaca: STyDE

0
188

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) reconoció que las marchas y plantones siguen afectando la imagen de Oaxaca principalmente en temporada de vacaciones.

En entrevista, el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego sostuvo que a pesar de que no hay una variación del número de turistas que estiman visitarán Oaxaca para esta temporada de Semana Santas, si existe una mala imagen que se ha generado por este tipo de manifestaciones.

Detalló “esta situación pega en la imagen del estado”, por lo que pidió a las organizaciones sociales cambiar su método de protesta o generar las condiciones para que los turistas que visiten la entidad en esta Semana Santa disfruten sin ningún tipo de contratiempo su estancia en la entidad.

El funcionario sostuvo que para estas vacaciones tienen estimado una ocupación hotelera del 69 por ciento, lo que estaría generando una derrama económica de más de 600 millones de pesos para Oaxaca.

Indicó, que los principales destinos turísticos son Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la capital del estado.

“Esperamos en estas vacaciones un aproximado de 280 mil turistas que llegará al estado”, apuntó.

Cabe señalar que el pasado viernes el gobierno del estado en coordinación con las fuerzas de seguridad federales, militares y municipales, iniciaron el operativo “Semana Santa y Pascua Segura 2014”, que será implementado del 11 al 27 de abril en las ocho regiones del estado y sus tres principales destinos turísticos: Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Huatulco.

Para tal efecto, participarán personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), así como la Procuraduría General de la República (PGR), las Secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca y el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos.