Jesús Ortega acusa de incongruente a López Obrador

0
248

Para el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena),Andrés Manuel López Obrador ha demostrado “falta de congruencia”en asuntos como la legislación en materia de telecomunicaciones y la consulta popular respecto a la reforma energética.

 

Luego de anunciar la realización del Encuentro Internacional la Izquierda Democrática, Ortega Martínez lamentó que tanto Morena como el Partido de la Revolución Democrática tramitaran por separado ante el Congreso de la Unión la solicitud para realizar una consulta ciudadana contra lareforma energética impulsada por el gobierno Federal.

Estamos ahora luchando por abrogar las reformas en materia energética, nosotros queremos hacerlo a través de una consulta, él (Andrés Manuel) nos había dicho que en una consulta no, ahora él va a presentar su propia solicitud de una consulta y eso me parece un error, pues deberíamos de tener sólo una solicitud de consulta”, expuso el dirigente perredista.

En entrevista, Jesús Ortega destacó que los liderazgos de Morena “caen en una paradoja” respecto tema de las telecomunicaciones, pues en un principio la consideraban un mal para la nación las modificaciones a la Carta Magna y ahora dicen que debe respetarse el espíritu de la reforma constitucional aprobada en el Congreso de la Unión.

Ahora los de Morena están defendiendo la propuesta del Pacto por México, que fue aprobada en el Congreso en contrario a lo que estaban planteando en ocasiones anteriores, lo paradójico. Morena decía que no querían ir a consulta cuando ya vimos que están yendo a la Cámara de Senadores a promoverla”, sostuvo.

Sin embargo, Jesús Ortega negó que Andrés Manuel López Obrador esté dinamitando los esfuerzos realizados por la izquierda en nuestro país y aseguró que respeta las opiniones del tabasqueño.