Corona, la peor cerveza ‘mexicana’ según críticos de EU

0
105

La cerveza Corona es una de las peores de origen mexicano, según críticos en Estados Unidos, lo cual no ha impedido que se coloque como la quinta más vendida en dicho país.

De acuerdo con el sitio RateBeer.com, la cerveza Corona de EU tiene una calificación de 1.69 de 10. Mientras que Bear Advocate le da 55 de 100, lo que la ubica por debajo de marcas como Bohemia (77), Negra Modelo (77), Victoria (68), Modelo Especial (66), Pacífico (63) y Sol (58).

Pero la Corona que se vende en Estados Unidos no sigue la fórmula que Modelo vende en el resto del mundo.

Constellation Brands, empresa que distribuye la marca Corona desde hace años en EU, importaba la cerveza anteriormente, pero tras la compra de Grupo Modelo por Anheuser-Busch InBev, el regulador antimonopolios pidió que la marca y su producción quedara en manos de ésta para autorizar la operación.

La empresa, que también fabrica y distribuye Negra Modelo, Victoria, Modelo Especial y Pacífico, reportó hace una semana que sus ganancias se duplicaron desde que empezó a comercializar Corona en el territorio estadounidense. Asimismo, las ventas de la cerveza subieron 4% el año pasado.

¿Cómo es que una mala cerveza tiene buenas ventas? Gracias a la agresiva campaña de publicidad que liga a la marca con tres elementos: arena, sol y limones.