Comparte el actor Sergio Bonilla el gusto por la lectura con jóvenes de la Costa

0
258

En el marco del programa “A leer Oaxaca” impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología el joven actor mexicano Sergio Bonilla compartió la pasión por la lectura con miles de estudiantes de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca ubicados en la región de la Costa.

Sergio Bonilla quien es un actor reconocido por hacer doblaje además de cine, teatro y televisión se presentó en los planteles del COBAO de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, San Andrés Huaxpaltepec, San José del Progreso,Tututepec; Santa Catarina Juquila, Río Grande, Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec y Santa María Huatulco.

Ante el alumnado de cada uno de los planteles, actor mexicano realizó lecturas en voz alta de obras y textos como Rabia, de Sergio Bizzio, el Diario de Ana Frank y El hombre en busca de sentido de Victor Frank.

Durante las sesiones de lectura en los que estuvieron presentes más de seis mil alumnos de este subsistema, Héctor Quiroz, Jefe del Departamento de Programación de Actividades Artísticas y Culturales de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en representación del titular de esta dependencia expresó que la lectura es capaz de transformar y abrir puertas para obtener una mejor calidad de vida, pues amplia los conocimientos y enriquece el lenguaje humano.

Cabe mencionar que “A Leer Oaxaca” ha sido un programa exitoso que ha logrado mostrar su efectividad entre la juventud oaxaqueña para inculcar el gusto por la lectura.

Luego de tres años de haberse puesto en marcha, se han presentado alrededor de cincuenta actores en más de 200 planteles de los diferentes subsistemas de educación media superior de Oaxaca.