Citan a comparecen en la PGR a presidente municipal de Ixtaltepec

0
112

Salina Cruz, Oax. El presidente municipal de Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano fue denunciado ante la Subdelegación de la Procuraduría.

 

General de la República (PGR), luego de haber retenido, agredido y ordenado la detención de un voceador del periódico “El Imparcial del Istmo”.

El también hermano del diputado federal por el PRD, Carol Antonio Altamirano y sobrino del titular de la ASE en Oaxaca, Carlos Altamirano han estado inmersos en una serie de corrupción en el Municipio que ahora gobierno y donde enfrenta conflictos con los pobladores.

En la denuncia que presentó el voceador de esa casa editorial, Froylán Rueda Meléndez denunció que fue retenido e intimidado por el alcalde Rubén Antonio y su equipo de trabajo para que dejara de vocear la toma del Palacio Municipal, alegando que estaba “incitando” a la gente a revelarse.

En su relató explicó que acudió al municipio de Ixtaltepec, para iniciar la venta de periódicos, sin embargo, fue interceptado por el encargado de comunicación social, Froylán Rueda Meléndez quien lo intimidó con encarcelarlo, si no dejaba de perifonear.

Después de un rato, regresó a Ixtaltepec a continuar con la venta del periódico, sin embargo, nuevamente fue interceptado y trasladado al Palacio Municipal, donde lo obligaron a entregar los ejemplares, y fue retenido por más de una hora en el interior del inmueble.

De hecho, el presidente Rubén Altamirano, hermano del diputado federal, Carol Antonio Altamirano, ha sido duramente cuestionado durante sus primeros 100 días de Gobierno, por la imposición de agentes municipales, el tráfico de influencias y fraude en las obras de ese municipio.