“Las Reliquias del Tibet, tour del amor bondadoso”

0
191

Del 18 al 27 de abril en el museo de los Pintores, el ayuntamiento capitalino en coordinación con la Casa Tibet, México, anunciaron la exhibición “Las Reliquias del Tibet, Tour del Amor Bondadoso”, una oportunidad de reencontrarse con sus valores.

El Secretario de Turismo del gobierno municipal, Jaime Katz Morales; Lidia Caballero, directora de Casa Tibet, Oaxaca; Amanda Russel y Venerable Norbu, custodias de las reliquias, dieron a conocer los pormenores de esta muestra que viajará por distintos puntos del País.

Kats Morales destacó que la exhibición es una oportunidad para que los oaxaqueños conozcan las reliquias que fueron extraídas de las cenizas de algunos monjes budistas.

A su vez, Venerable Norbu, comentó que esta muestra pretende ser una participación en la paz mundial, donde gente que dedicó su vida a preservar valores y que hoy se logre la materialización de ese “amor bondadoso”.

Reiteró que hoy México vive envuelto por la violencia y la exhibición busca que los seres humanos se reencuentren con sus valores.

Venerable Norbu, señaló que la forma de vida actual es exageradamente limitada en estos aspectos, por ello a través de la muestra se busca trasmitir los valores que estos seres desarrollaron en vida con amor incondicional y sin distinciones.

Afirmó que cuando los maestros budistas fallecieron, fueron cremados como lo marca la tradición tibetana, y durante este proceso aparecieron cristales y piedras, que no son otra cosa más que la materialización de este amor bondadoso.