Seguirán vigentes credenciales para votar expedidas por el IFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que las credenciales para votar expedidas con el logotipo y nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) seguirán vigentes hasta que concluya el periodo de 10 años para el que fueron emitidas.

Actualmente, el INE emite las credenciales con el nombre y logotipo del IFE, hasta en tanto el Consejo General apruebe el acuerdo que ordene la expedición de la Credencial para Votar con el nombre y logotipo de la nueva autoridad electoral.

Se prevé que la validez de las credenciales entregadas por el IFE se confirme una vez aprobada y publicada la legislación secundaria en materia político-electoral. Esto permitirá que las credenciales para votar puedan ser empleadas en las próximas elecciones federales y locales; y como mecanismo de identificación oficial.

Esta situación permitirá al INE eficientar sus recursos, al no tener que sustituir 88 millones de credenciales, lo que significaría un costo muy elevado para los mexicanos y rebasaría además, la capacidad de producción con la que actualmente cuenta el Instituto.

Con estas medidas, el Instituto Nacional Electoral trabaja para dar continuidad al proceso de emisión de la Credencial para Votar, instrumento indispensable para ejercer el derecho al voto y medio de identificación de los mexicanos.