Permanece acéfala la oficina del Servicio Nacional del Empleo

0
221

Salina Cruz, Oax. La falta de acuerdos por parte de funcionarios del Servicio Nacional del Empleo y de la Secretaría del Trabajo en la entidad, ha generado que la oficina regional de esa dependencia continúe acéfala desde hace un mes.

Y es que tras la remoción de José Antonio Marín López al frente de la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo, ha transcurrido poca más de un mes en que no se ha presentado el nuevo jefe que ocupe esa plaza y que saque adelante los programas previstos para este año.

En tanto que uno de los empleados Javier López es quien está al frente de la dependencia provisionalmente y quien está trabajando conjuntamente con sus demás compañeros para atender los programas de desempleo que hay en el Istmo.

Representantes de la iniciativa privada lamentaron la falta de atención de esa dependencia debido a que es vital para la colocación o búsqueda de empleo que requieren las empresas en los importantes municipios de la Región.

Marco Antonio Zarate empresario en el municipio aseguró que es fundamental que el Servicio Nacional de Empleo cuente con una persona que se encargue y esté vigilante de todos y cada uno de los programas para reducir la tasa de desempleo que es bastante prominente.

Dijo que las oficinas centrales del Servicio Nacional del Empleo y de la Secretaría del Trabajo son quienes tienen que analizar y en su caso plantear la situación que se encuentra inmerso esa oficina en Salina Cruz.

“Si son cuestiones de carácter político que los solucionen, porque de por si el desempleo está pegándole duro al Istmo y con esto no se puede avanzar”, añadió.