Celebra el Papa Francisco misa del Domingo de Ramos

0
132

El Papa Francisco inició esta mañana la celebración de la misa del Domingo de Ramos ante una multitud que se congregó en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Poco antes de las 09:30 hora local (07:30 GMT) el líder católico se dirigió hasta el obelisco central de la Plaza, enfundado en una casulla roja y con una mitra color carne, donde ya se encontraban dispuestas las palmas y los olivos.

El pontífice bendijo las palmas, que recuerdan el ingreso de Jesús en Jerusalén y recibido allí como un rey, poco antes de ser crucificado. Con una palma pequeña en la mano emprendió una procesión hasta el atrio de la Basílica de San Pedro.

En su mano izquierda llevaba un báculo de madera hecho por presos de una cárcel de la localidad italiana de Sanremo, regalado por la Región de La Pulla.

Una vez llegado al atrio, acompañado por una larga fila compuesta por obispos y cardenales, también revestidos de color rojo, Jorge Mario Bergoglio pasó a llenar de incienso el altar antes de introducir la celebración con la señal de la cruz.