Contraloría se une al “Sábado del colono”

0
231

El área de Contraloría y Transparencia Municipal se integró al programa “Sábado del colono” que esta ocasión se llevó a cabo en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

Encabezado por la responsable de Procedimientos Jurídicos Jessica Betanzos, el módulo Contraloría se sumó a esta actividad con la intención de acercarse a la ciudadanía y que se conozca que a través de esta área pueden exponer inconformidades o denuncias por el mal proceder de los servidores públicos.

Con este servicio a través del “Sábado del colono” se fortalece el ejercicio de la participación ciudadana, que en esta ocasión además se hizo presente en las acciones de limpieza de las vialidades principales de la agencia de Xochixtlapilco.

Otro beneficio de este programa lo llevó la caja móvil de Tesorería Municipal, la cual, para estimular a los ciudadanos a ponerse al corriente en sus pagos de predial, ofreció por único día un descuento del 15%.

En esta jornada se realizaron servicios de cambios y reparaciones de luminarias, poda de los árboles del parque ubicado frente a la agencia, talleres para niños y adultos, activación física con clases de zumba y la atención médica gratuita del DIF, más la campaña de vacunación y esterilización de mascotas.

Para finalizar, promoviendo al deporte, este fin de semana se incluyó una “cascarita” entre los niños que se acercaron a la agencia, llevándose de obsequio un balón de futbol con la finalidad de que sigan practicando en sus tiempos libres.