Ratifican a Mario Trapaga como secretario general del sindical 003 del Ayuntamiento

0
269

Salina Cruz, Oax. En asamblea sindical, Mario Alberto Trapaga Gómez fue ratificado como secretario general del sindicato 003 al servicio del Ayuntamiento de Salina Cruz.

Y es que ante unos 400 trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados Trabajadores Similares del Honorable Ayuntamiento asistieron a la asamblea convocada en esta fin de semana en la que Trapaga Gómez fue ratificado por la Junta Especial al Servicio de los Poderes del Estado.

Además se emitió la destitución de Juan Avendaño como secretario general del sindicato 003 del Ayuntamiento y que fue leído ante los trabajadores sindicalizados quienes aplaudieron el veredicto de la instancia legal.

Mario Alberto Trapaga Gómez secretario general del sindicato 003, expresó que ahora le corresponde trabajar en beneficio de sus compañeros e invitó a aquellos también para que se sumen y así juntos luchen por las mejoras salariales.

“Nosotros hemos dado un paso importante en la que ahora estamos buscando que nuestros compañeros estén unificados, pero además que sigan luchando en beneficio de conseguir a través de la parte patronal beneficios desde calzado, uniformes, pago de tiempo insalubre y demás conceptos que marca el Contrato Colectivo de Trabajo”, explicó.

Si bien, los trabajadores dejaron atrás el desconocimiento de Juan Avendaño a quien catalogaron como una persona “corrupta” y que solamente perseguí beneficios personales y no de forma colectiva para favorecer a los trabajadores sindicalizados.

Si bien los sindicalizados han demostrado su respaldo a Trapaga para que continúe al frente del sindicato por el periodo 2014-2016 y con ello se logren resultados favorables para los empleados que han sido violados sus derechos laborales.