A cien días hemos cumplido: Galdino Huerta

0
216

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta informó que a cien días de administración se ha cumplido con la ciudadanía.

En entrevista, el edil refirió que en estos primeros meses se ha logrado disminuir la inseguridad en la zona, esto por los trabajos que se vienen realizando con los elementos policiacos.

“A cien días hemos hecho lo que la ciudadanía demanda, principalmente en el tema de seguridad pública en donde nosotros estamos brindando paz, en la actualidad contamos con más de siete patrullas, con más de cien elementos, asimismo ya firmamos los acuerdos para los policías sean evaluados en el examen de control de confianza”, indicó.

Sostuvo que en el caso de limpieza, han firmado acuerdos con las autoridades correspondientes para brindar la atención a la ciudadanía, luego que había sido abandonado por muchos años.

“Al igual que el servicio de limpia estamos trabajando para brindar a la ciudadanía el tema del agua potable”.

Para las próximas temporadas de lluvia, dijo que ya realizaron el 90 por ciento del desazolve de los ríos, el cual vienen realizando desde el primer día de su administración.

“Esto nos da certeza que la ciudadanía no va a sufrir esta época de lluvias, nos enfocamos principalmente en eso.

“A estos primeros cien días todo está cumplido, falta mucho por hacer y en este caso estamos arrancando en el día ciento uno algunas avenidas de nuestro municipio”.

Sostuvo que implementarán algunos programas municipales que van a coincidir con las acciones que realiza la administración de Javier Villacaña Jiménez como embellecer algunas zonas.

Asimismo dijo que en los próximos días se hará la asignación de las obras que se estarán llevando a cabo en el municipio.

En tema de salud refirió que se abrió la clínica municipal que brinda atención las 24 horas del día, así como una ambulancia que está al servicio de la ciudadanía cuando así lo requieran.

“Tenemos ya las herramientas que se requieren para el tema de salud, vamos a rehabilitar también una clínica adicional que es la López Portillo en donde la ciudadanía de esas colonias tendrán el servicio médico.

“Hemos avanzado en el tema de salud, era algo que no se había realizado y en esta administración se empieza a mirar”.

Sostuvo que en la actualidad ya no hay ningún tipo de dimes y diretes con los regidores y que el trabajo está enfocado a una mejor atención a la ciudadanía.