Se activa Alerta AMBER por la menor Samantha Bonilla originaria de Guatemala

A través de la Alerta AMBER, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación de SAMANTHA VALENTINA BONILLA DE LEÓN de 40 días de nacida, quien fue separada de su progenitora este 9 de abril Tecún Umán, Guatemala.

SAMANTHA VALENTINA BONILLA DE LEÓN es de origen guatemalteco, tiene cabello corto ondulado, ojos cafés, mide aproximadamente 52 centímetros y pesa 4 kilogramos. Tiene un lunar en el ojo izquierdo.

Los hechos ocurrieron este día, cuando la madre de la menor CARINA DE LEÓN SANDOVAL, se encontraba frente a la iglesia de Tecún Umán, Guatemala, cuando se acercaron dos personas del sexo femenino quienes le arrebataron a su hija.

Derivado de las investigaciones, se tiene conocimiento que la niña fue trasladada a territorio mexicano, por lo cual se activa la Alerta AMBER en todas y cada una de las 32 entidades federativas.

Por esta razón se pide el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer cualquier información a la Procuraduría General de Justicia del Estado: 50 169 00 – Extensión: 21467. Asimismo al 01 800 008 54 00 y al 01 800 00 77 628