Remueven del cargo a director de Protección Civil Salina cruz

0
213

Salina Cruz, Oax. Luego de tres meses de estar al frente de la Unidad Municipal de Protección Civil, fue removido del cargo el director Pedro Edgar Martínez González y su lugar lo ocupa Carlos Benjamín García Pacheco.

Y es que Protección Civil Municipal requiere de mejores equipos, herramientas de trabajo y personal capacitado para brindar la atención necesaria a la población.

Carlos Benjamín explicó que hay necesidades prioritarias que atender en materia de seguridad y Protección Civil debido a que Salina Cruz está ubicada en un sitio de alto riesgo por la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” y una zona sísmica, así como tuberías que transportan productos petrolíferos.

Si bien, García Pacheco ha ocupado el cargo con anticipación y tiene los conocimientos necesarios en materia de Protección Civil para atender las emergencias y contingencias que se presenten, aunado a apoyar en las labores de rescate a las familias que lo requieran.

Aunque aún se desconocen los motivos por el cual, el ex director Pedro Edgar Martínez González, quien también se desempeñaba como funcionarios en la Sección 38 del SNTPRM dejó el cargo que ostentó por poco tiempo.

No obstante, en su oportunidad Martínez González quien se desempeñaba al frente del cargo explicó los motivos de la conformación del consejo municipal de protección civil, ya que debido a los cambios climáticos, existen muchos riesgos, sobre todo porque el Puerto está en zona de riesgos por su ubicación geológica.

Tras enfrentar el conflicto que se registró entre un grupo de bomberos voluntarios encabezados por Luis Alberto Martínez Francisco en donde exigían mejores condiciones. Protección Civil ha enfrentado problemas tan solo en estos primeros meses de administración municipal.