Con estreno nacional de Misa para Niños de John Rutter, el Mupal cierra festejos por octavo aniversario

0
180

El Museo del Palacio Espacio de la Diversidad y la Orquesta Esperanza Azteca, unirán el festejo por sus aniversarios, el domingo 13 de abril, para ofrecer a los oaxaqueños un concierto de lujo con el estreno nacional de la Misa para niños de John Rutter y un repertorio para ensalzar la festividad mexicana y para acercar composiciones de autores clásicos, informó el director del recinto, el maestro Jesús Martínez Arvizu.

Los ocho años de Mupal y los tres años de la agrupación musical, serán la ocasión para compartir con el público oaxaqueño, obras como el Huapango de José Pablo Moncayo, el Danzón número 2 de Arturo Márquez, un fragmento de la Sinfonía 5 de Ludwig van Beethoven; una pieza de Carmina Burana de Carl Orff y danzas polovtsianas, fragmento más conocido de la ópera El Príncipe Igor de Aleksandr Borodín, explicó.

Y la obra culminante será el estreno nacional de la Misa de los niños de John Rutter que fue escuchada en público por primera vez en Nueva York el 13 de febrero de 2003 en el marco de un concierto de Gala en el Carnegie Hall de Nueva York, y que este domingo será dirigida por Linus Lerner, reconocido director de orquesta y cantante de ópera, originario de Brasil.

Martínez Arvizu auguró que las melodías, armonías y ritmos llegarán a la sensibilidad de los escuchas, quienes luego de vivir la experiencia estética, experimentarán gusto, entretenimiento, emoción, regocijo que los pondrá en una armonía de fiesta, para el agasajo cultural.

A su vez, Pedro Cervantes director titular de la Orquesta y coros Esperanza Azteca comentó que es un compromiso tener un estreno nacional en Oaxaca, pero también un honor que merecen los oaxaqueños, además de que saldrán enriquecidos con la experiencia, “no concebimos el mundo sin música, es parte esencial de todas las culturas y lo seguro es que quien la escuche, saldrá transformado”.

“No nos percatamos de la fuerza de cualquier expresión artística. Niñas y niños al tener contacto con alguna expresión artística va a tener un impacto que lo va a hacer diferente, en la parte positiva, humana. El compartir la música a través de los intérpretes, va a cambiar su visión del mundo, va a sensibilizarlo y ello cambiará su vida”.

El concierto del domingo 13, a las 14:00 horas, estará enmarcado por la presencia de los artesanos de poblaciones cercanas a la capital del estado, quienes exhibirán y venderán sus obras de cestería, bordados en telar de cintura, alebrijes, cerámica, manta, papel, tapetes, entre otros.

La invitación está abierta, para que el público comparta en su museo, con música, aguas frescas, un pastel y bocadillos.

Con las actividades del domingo, culminarán los tres fines de semana culturales con los que el Museo del Palacio Espacio de la Diversidad, museo interactivo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, celebró su octavo aniversario.