Atestigua Samy Gurrión entrega de créditos a mujeres de Tehuantepec

0
196

Santo Domingo Tehuantepec.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, atestiguó la entrega de alrededor de 100 créditos al mismo número de mujeres productoras originarias de este municipio perteneciente a la región de Istmo.

En presencia del legislador federal y del presidente de Tehuantepec, Donovan Rito García, se hizo entrega de los cheques a cada una de las mujeres de Tehuantepec que requieren del apoyo económico para solventar y rescatar sus negocios que son el sustento de sus familias.

Frente a las más de 100 mujeres beneficiadas y la líder social, Bertha Rincón Molina, Samy Gurrión detalló que luego de solicitar el apoyo ante diversas instancias, se logró entregar los primeros créditos toda vez que en breve saldrán más apoyos financieros para otras 300 personas.

Resaltó que el propósito de impulsar este tipo de apoyos a favor de las mujeres comerciantes o empresarias es para que reactiven sus negocios y cuenten con los recursos necesarios para prosperar, llevar los gastos de su familia y la educación de sus hijos.

Asimismo, dijo que con la entrega de estos recursos se cumple con mujeres comerciantes de Tehuantepec para que puedan rescatar negocios que se encuentran en número rojos.

“En mi recorrido por todo el estado no sólo escucho a la gente sino además me comprometo a respaldarlos y la entrega de créditos a mujeres de Tehuantepec es un claro ejemplo del cumplimiento de mis compromisos”, sostuvo el diputado federal.

En este sentido, Samuel Gurrión se comprometió impulsar desde el Congreso Federal más programas sociales en apoyo a las mujeres del estado de Oaxaca, toda vez que son el pilar de las familias oaxaqueñas.