Brigadas Itinerantes del Registro Civil visitarán la Cuenca, Mixteca, Istmo y Costa

0
206

Como parte de las acciones permanentes que realiza el Registro Civil para abatir el sub-registro, registros tardíos o extemporáneos de nacimiento de personas, las Brigadas Itinerantes de esta institución estarán presentes en las Ferias de Atención Integral que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Oaxaca) los días 9, 11, 21 y 22 de abril en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec y la Costa.

La directora de la dependencia, Clarivel Rivera Castillo, señaló que en el marco de colaboración institucional y solidaria con las políticas sociales que impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el Registro Civil participa con el DIF-Oaxaca para llevar los servicios asistenciales a la población del interior del estado.

Por lo que las Brigadas Itinerantes de la institución estarán presentes en las Ferias de Atención Integral que se ubicarán este miércoles 9 de abril, en el estadio de béisbol de San Juan Bautista Tuxtepec y el viernes 11 de abril, en el auditorio municipal de Tamazulapam del Progreso.

De igual forma el lunes 21 de abril, en el auditorio municipal de El Espinal y el martes 22 de abril, en la cancha municipal de Santa María Huatulco.

Los servicios que brinda son: inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción, expedición de actas de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población, integración de expedientes para aclaraciones de datos y registros extemporáneos

Rivera Castillo expuso que de forma continua el Registro Civil, a través de las Brigadas Itinerantes, acerca sus servicios a las comunidades del interior del estado y de esta forma las personas que aun no cuentan con su acta de nacimiento puedan obtenerla.

Indicó que con estas acciones se avanza para abatir el sub-registro, principalmente en aquellas poblaciones con mayor rezago social.