Rinde protesta el patronato Estatal de Seguridad Pública

0
204

Dentro de los Trabajos de la Segunda Reunión del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia en Valles Centrales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, en presencia del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Esteva Salinas, tomó protesta a los integrantes del Patronato Estatal de Seguridad Pública.

El patronato, integrado por empresarios y reconocidas personas en el ámbito estatal, son quienes integran este patronato, el cual en breve habrá de reunirse para definir su estructura de manera conjunta con los demás patronatos que habrán de surgir en cada una de las regiones del Estado.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, señaló que serán ellos quienes se hagan cargo de manejar los recursos que se canalicen para estimular y apoyar a los policías que se destaquen en su labor diaria.

Destacó que quienes conforman este patronato, han sido participes del interés que se tiene por mejorar a los cuerpos policiales en el estado.

En la reunión de trabajo que se celebra en el segundo patio del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, toman parte presidentes municipales del valle central y donde su homólogo y anfitrión, José Javier Villacaña Jiménez, dio la bienvenida.

Durante su participación destacó la importancia de generar la colaboración intermunicipal para alcanzar los objetivos de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Insistió que estos trabajos que se realizan dentro de este Gabinete de seguridad es muestra tangible que la unidad, la cooperación y el trabajo común no son privilegios exclusivos, toda vez que lo que está en juego es la ciudadanía a la cual se deben.

El titular de la Secretaría de seguridad Pública apuntó que son 9 Gabinetes de Seguridad y y Procuración de Justicia los que se encuentran instalados en el estado y que al igual que en los Valles Centrales, están sesionando de manera permanente.