Dispone Oaxaca de nueva frecuencia aérea de la Ciudad de México a Puerto Escondido

0
148

Por gestiones del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), el 8 de mayo, la línea ABC Aerolíneas S.A de C.V “Interjet”, iniciará operaciones con una nueva frecuencia diaria que conectará a la Ciudad de México con Puerto Escondido, lo que representa 1,600 asientos adicionales por mes, con tarifas de bajo costo.

Con ello, el Gobierno del Estado de manera concertada con la referida empresa, fortalece la conectividad aérea a este importante destino turístico con la operación de un equipo Súper Jet 100 con capacidad de 93 pasajeros y cuatro frecuencias semanales. Los boletos para este vuelo están a la venta desde el viernes 4 de abril.

Esta iniciativa responde a la estrategia turística de la administración de Gabino Cué Monteagudo, cuyos principales ejes se centran en fortalecer la conectividad aérea y terrestre, impulsar la promoción asertiva de Oaxaca en México, ampliar la infraestructura turística e impulsar los atractivos turísticos que convierten al estado en un sitio privilegiado y exclusivo.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego dio a conocer que con esta nueva frecuencia aérea se incrementó el número de asientos a Puerto Escondido en un 493% en comparación con el año 2010. Lo anterior, con la finalidad de atraer más turistas nacionales y extranjeros a los destinos de playa de la entidad.

Como parte de este esfuerzo, en 2013 se logró duplicar la frecuencia y la disponibilidad de asientos de avión en los tres principales destinos de la entidad: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, por lo que hoy se cuenta con más de 65,000 asientos al mes para conectar a los principales destinos comerciales y turísticos.

Por lo anterior, la derrama económica derivada de la actividad turística registró más de 11,200 millones de pesos en el 2013, lo que representa 41% más que en el 2010; un monto jamás alcanzado en la historia turística de Oaxaca.

En el caso particular de la Ciudad de Oaxaca, los vuelos procedentes del Distrito Federal, pasaron de un poco más de 9, 000 asientos en 2010, a cerca de 20,000 en 2013, lo que representa un incremento del 116%.

En el período 2011-2013 el incremento de vuelos a Bahías de Huatulco, fue del 48% pasando de 15,200 a más de 22,500 asientos y finalmente en Puerto Escondido, se incrementó de 1,425 a 8,449 asientos mensuales en el mismo lapso.