Quiebra en Mexicana de Aviación pone en duda una vez más el respeto al estado de derecho: Zambrano

0
193

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer el posicionamiento de este instituto político en relación a la declaración de quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación y dijo que este hecho “pone en duda el respeto al Estado de Derecho y la legalidad por parte del Poder Judicial”.

“Con esta declaración se pone al fideicomiso como la gran solución y nosotros tenemos claro que esto es una pretensión de engaño, la decisión tiene como objetivo beneficiar a ciertas aerolíneas, no estamos a favor de que se constituyan monopolios que cancelan la competencia económica ”, abundó Zambrano.

En reunión con trabajadores inactivos, jubilados y pensionados de Mexicana de Aviación, -previa a la reanudación del séptimo Pleno Extraordinario del octavo Consejo Nacional del PRD-, el dirigente nacional, expuso que aun no se tiene claro cuál será el monto y obligaciones que tendrá el fideicomiso con los posibles acreedores, “lo que se debió haber puesto por delante era el funcionamiento de la aerolínea y hacer más eficaz el servicio”.

En su oportunidad, Fausto Guerrero, representantes de los trabajadores jubilados de dicha areolínea, solicitó al PRD ser el enlace para establecer un encuentro con Enrique Peña Nieto “para que explique los motivos por los cuales se declararó la quiebra de la empresa cuando había dos inversionistas dispuestos a rescatarla”.

“Estamos aquí para que con su fuerza política sean el enlace para llegar a Peña Nieto, que haya una apertura u facilidad para analizar a dos últimos inversionistas que fueron rechazados”, expuso.

En este sentido Zambrano Grijalva, manifestó que el PRD ayudará a los trabajadores a gestionar un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo “para que reconsidere la posibilidad del papel de inversionistas que no han sido tomados en cuenta como también la posibilidad de constituir una empresa cooperativa dentro del marco de nuestro Estado de Derecho que permita mantener la fuente de trabajo”.

Anunció que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados formará una comisión especial encabezada por el diputado Luis Arias, para darle seguimiento a diversos aspectos vinculados con la decisión de la juez Edith Alarcón.

“Nos ofrecemos a explorar con ustedes las distintas posibles vías jurídicas para su defensa y contemplaremos interponer una exigencia ante el Consejo de la Judicatura Federal para que se revise la actuación de la juez. Compartimos la indignación y determinación de los trabajadores de seguir peleando por sus derechos constitucionales”, concretó Jesús Zambrano.

En el encuentro efectuado en el Hotel María Isabel Sheraton, también estuvieron presentes los diputados perredistas, Luis Arias, Cristal Tovar, Karen Quiroga, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, así como integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD.