Inician contiendas deportivas CONADEMS en la UABJO

0
172

Como parte del fomento a la cultura física y el deporte en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio inicio el Décimo Cuarto Encuentro de Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2014, con la participación de todas las escuelas preparatorias, incluyendo las foráneas ubicadas en Tehuantepec y Huajuapam de León.

El acto inaugural precedido por el Director de Educación Media Superior (DEGEMS), Armando Martínez González, tuvo lugar en el Gimnasio Universitario de C.U, con la presencia de los directores de cada una de las Escuelas participantes.

Al encabezar esta ceremonia, el funcionario universitario celebró el interés de los estudiantes preparatorianos al responder a la convocatoria, pues con ello tendrán la oportunidad de participar en un encuentro competitivo en el área del deporte, así como convivir con sus compañeros en un ambiente de cordialidad.

Por su parte, el Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Juan Velasco Calderón mencionó que la práctica deportiva debe ser fomentada entre los estudiantes y la sociedad en general a modo que se estimulen habilidades integrales para su desarrollo íntegro.

De esta manera, decenas de jóvenes competirán en diversas disciplinas, como lo es el básquet bol, futbol y ajedrez, principalmente.

En el acto inaugural protocolario se realizó el encendido del fuego, como símbolo de la entrega y la pasión con que los estudiantes participarán en el encuentro. Así también se pronunció el juramento deportivo.

Con estas acciones se pretende despertar el interés en los estudiantes por integrar a sus actividades cotidianas la práctica de algún deporte, a modo de ampliar sus horizontes y fortalecer sus capacidades.

Cabe mencionar que dentro de las escuelas participantes, se encuentra también el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), así como la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas.