Con la entrada del Horario de Verano se ahorra energía en el país: Sener

0
232

Con la entrada del Horario de Verano el país ahorra alrededor de mil 224 gigavatios hora (GWh), informó la Secretaría de Energía.

Y es que de acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica realizados con información de la Comisión Federal de Electricidad y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas, en 2013 la aplicación del horario de verano en México permitió un ahorro en el consumo de mil 224 gigavatios hora (GWh).

Asimismo la Secretaría de Energía se dio a conocer en este estudio que los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano desde su inicio en 1996 a la fecha han permitido disminuir en 20 mil 684 GWh el consumo de electricidad.

El Horario de Verano se aplica en México desde hace 18 años, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, y dicho programa consiste en modificar la hora del encendido de la luz en los intervalos en los cuales se muestra un mayor consumo de energía en los hogares

El impacto benéfico de esta medida es en todos los niveles y en todos los ámbitos: cuidado de la energía, ventajas relevantes en cuanto a los intercambios turísticos, aeronáuticos y financieros.

La Secretaría de Energía informó que el Horario de Verano inicia este 06 de abril y concluye el último domingo del mes de octubre, por lo que desde este sábado se adelantará el reloj una hora antes de irse a descansar.