Coadyuva Oaxaca de Juárez al combate de la deserción escolar con el programa Estímulos a la Educación

0
420

En la búsqueda de mejorar el aprovechamiento académico de la niñez de la capital, el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango entregaron apoyos del programa Estímulos a la Educación a mil 700 niñas y niños que estudian 82 instituciones de educación primaria.

Durante el acto realizado en la Plaza de la Danza, el mandatario capitalino y su esposa iniciaron la entrega de mil 700 despensas estímulos económicos y en especie, a igual número de estudiantes de escasos recursos, así como 300 paquetes escolares a niñas y niños de sobresaliente desempeño académico.

Ante la algarabía de más de un millar de niños que desde temprana hora comenzaron a llegar a esta emblemática explanada, el Presidente Municipal aseguró que la educación representa la más importante herramienta para impulsar el desarrollo, por lo cual, su administración decidió fortalecer el programa de Estímulos a la Educación, a fin de incorporar a todas las escuelas de la municipalidad a esta importante estrategia social y que llegue a todas y todos los niños que lo necesiten.

Mediante este programa -destacó el munícipe capitalino- se apoya a mil 700 estudiantes de escasos recursos de 82 escuelas de la municipalidad, así como se ofrece un estímulo a los 300 mejores promedios de educación primaria, otorgándoles paquetes escolares que permitan eficientar su desempeño.

“La educación es el único instrumento con el que las y los niños oaxaqueños podrán tener acceso a un mejor futuro y a una mayor calidad de vida. Sepan que no escatimaremos esfuerzos para facilitar la educación de todas y todos” aseguró.

El Presidente Municipal anunció el inicio de una campaña de apoyo a madres solteras y adultos mayores, mediante la entrega de despensas de manera bimestral, iniciando con 4 mil beneficiados de ambos sectores.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo destacó que en apoyo a la economía familiar, el sistema de asistencia social capitalino entrega, junto con la despensa trimestral, un estímulo económico, además de calcetas y calcetines; en tanto que una vez al año, zapatos y paquetes escolares.

La despensa entregada a las niñas y niños de escasos recursos contiene los alimentos y porciones necesarias para complementar la nutrición de los estudiantes y sus familias, tales como frijoles, avena, arroz, aceite, sopa, leche en polvo, azúcar y sal, entre otras cosas.

De manera adicional a los estímulos a la educación, el sistema DIF Municipal alienta a los padres y madres de familia a culminar su educación básica con alguno de los diferentes programas con los que cuenta el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con el que actualmente se está trabajando en estrecha coordinación.