Aztequitas, con todo para vencer en la final de Copa Telmex a Oaxaca

0
211

Milenio

A unos días de enfrentar la gran final de futbol soccer femenil dentro de la Copa Telmex Telcel 2019, las Aztequitas de la Universidad de las Américas Puebla se declaran en condiciones para vencer a las Alebrijes de Oaxaca, en el duelo que dichas escuadras protagonizarán el próximo sábado en la “Verde Antequera” en punto de las 10:00 horas.

PUBLICIDAD Con la misión y el reto de retener la corona que actualmente tienen en su poder, la escuadra que dirige el timonel carioca, Albeni Sabino Pinheiro, está consciente que por ser ellas las visitantes no saldrán como las absolutas favoritas, no obstante el título que poseen las convierte en un duro sinodal, tal como lo afirmó el estratega de las cholultecas.

“No diría favorito porque la UDLAP es un equipo de tradición en el fútbol femenil, que genera respeto donde vaya. Obviamente al jugar en casa, Alebrijes van a estar empujadas por la gente, por lo que considero que será un partido complicado por esa presión”.

Precisamente al tener a un rival que debuta en dichas lides, Pinheiro fue enfático al señalar que ha trabajado mucho en el renglón mental y motivacional con sus dirigidas, las que saben del compromiso que tienen para con la institución que representan, en esta que será su tercera defensa del campeonato.

“He hablado mucho con ellas sobre que vamos a enfrentar a un equipo muy entusiasta por estar jugando en casa y por ser su primera vez en una final (de Copa Telmex Telcel).

Entonces lo que tenemos que hacer es no jugar el estilo de ellas de chocar o estorbar, sino tratar de poner el balón en el piso, ser más pacientes, tocar mucho la pelota, jugar en cancha contraria y hacer lo que hacemos siempre”.

En ese sentido, el entrenador de las cholultecas recalcó que no hay nada que las pueda detener en su afán de volver a casa con la corona en la bolsa, razón por la que han trabajado con intensidad en todos los rubros, conscientes de que en esta aduana no caben los errores y tendrán que hacer un juego prácticamente perfecto.

“Viajamos con la calidad de ser un equipo bicampeón, así que el objetivo es refrendar nuestro título, sé que no será fácil, pero esa es nuestra ilusión”, finalizó.