Registro Civil llevará Brigadas Itinerantes a Oaxaca de Juárez y Sierra Sur

0
186

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Dirección del Registro Civil mantiene campañas permanentes para ampliar la cobertura de los servicios registrales en municipios alejados y en situación de vulnerabilidad, por ello, las Brigadas Itinerantes de esta dependencia recorrerán diversas comunidades de la Sierra Sur y Valles Centrales para acercar éstos servicios a la población.

La Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, afirmó que la inscripción del nacimiento, constituye un elemento imprescindible para garantizar el derecho a la identidad de las personas.

“Cuando una persona no es registrada y no cuenta con el acta correspondiente, carece de identidad legal y está imposibilitada de acceder a otros derechos fundamentales relacionados con su desarrollo y protección”, agregó.

Para tal efecto, las Brigadas Itinerantes recorrerán este viernes 4 de abril el municipio Santiago Quiavicuzas, Yautepec. El 5 y 6 de abril, San Juan Laxichila, Nejapa de Madero, Yautepec. El 21 de abril, Santa María del Tule y el próximo martes 15 en Tlalixtac de Cabrera.

Finalmente del 14 al 16 de abril, recorrerán la Villa de Etla y del 7 al 30 de abril la ciudad de Oaxaca de Juárez.