Diputados avalan a los 11 consejeros del INE; lo presidirá Córdova

La Cámara de Diputados aprobó a los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que presidirá Lorenzo Córdova, quien es actualmente consejero en el IFE.

Con 417 votos a favor, los diputados avalaron la propuesta que fue enviado en la mañana por la Jucopo.

Como consejero presidente del INE fue elegido Lorenzo Córdova, órgano que sustituirá al IFE a más tardar en junio.

Los cargos se ocuparán por nueve, cuatro y tres años.

De los diez consejeros restantes, tres ocuparán el cargo durante nueve años, cuatro durante seis años y los últimos tres durante tres años.

Los tres que estarán en el INE nueve años sonAdriana Margarita Favela, ex magistrada electoral; José Roberto Ruiz, secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Ciro Murayama, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien ya había aspirado a ser consejero del IFE.

En el bloque de seis años se eligió a Marco Baños, actual consejero del IFE —y quien compitió con Córdova por el cargo de consejero presidente—;Enrique Andrade, ex coordinador de asesores en el IFE; Alejandra Pamela San Martín, ex funcionaria del IFE, y Benito Nacif, otro actual consejero del IFE.

Los tres consejeros restantes, los que ocuparán el puesto tres años, sonBeatriz Eugenia Galindo, ex magistrada electoral; Javier Santiago Castillo, ex presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), yArturo Sánchez, ex consejero del IFE.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos