Reconoce edil de Huautla los 15 años de lucha social de Urcama

0
171

En el marco del “15 aniversario” de la Unión Regional de Cafeticultores de la Mazateca Alta (Urcama), el presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, felicitó a la organización por la lucha social y trabajo de gestión en beneficio de la clase más desprotegida.

Hace 15 años, Urcama, se constituyó legalmente. En este tiempo, informó el dirigente Martín Jiménez Casiano, se ha convertido en una de las uniones con mayor presencia y número de asociados en la región.

En este sentido, el munícipe le externó su solidaridad a los que integran y han hecho posible la consolidación de la organización.

Cabe destacar que el ahora Primer Concejal de Huautla se formó en las filas de esta asociación campesina y emanó de ella para competir por la Presidencia Municipal.

El festejo

Para celebrar el “XV aniversario”, el Comité Directivo, la Comisión Política y el grupo de mujeres de la Urcama hacen una atenta y cordial invitación al público en general para que el día de mañana, a partir de las 10 horas se concentren en las instalaciones de la organización.

La dirigencia informará sobre los resultados del trabajo de gestión para este 2014. Además, añadieron, se le entregarán a los beneficiarios vales para baños ecológicos, estufas Lorena, paquetes de láminas, entre otros apoyos.

De igual manera se dará a conocer las bases de las respectivas convocatorias para los concursos que se estarán llevando a cabo durante todo el mes de abril.

Los participantes podrán concursar en: elaboración de un documental o cortometraje sobre el café y su impacto en este municipio; oratoria en mazateco en tres categorías; así como con un proyecto para la creación o mejora de parcela, huerto u hortaliza en escuelas primarias.