Trabajadores impedirán a director acceso a las instalaciones de CORTV

0
181

Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) dieron a conocer que a partir del 3 de abril le será negada la entrada al director general Rubén Ortega Cajigas a las instalaciones de la televisora, debido a su “actitud negativa” y porque hasta el momento no se han solucionado los problemas de hostigamiento hacia el personal que han denunciado en anteriores ocasiones.

En un oficio que está circulando a través de redes sociales dirigido al gobernador del estado Gabino Cué y donde se observan los sellos de Recibido de la Gubernatura Secretaría Técnica, la Secretaría General de Gobierno y la propia CORTV, piden la destitución de Ortega Cajiga por “violar los derechos humanos de los trabajadores”.

Explican que debido al desinterés del director no se tramitó en tiempo y forma las gestiones para transmitir los partidos de Beisbol Guerreros de Oaxaca, Temporada 2014.

Asimismo expresan que gracias a la intervención del gobernador se logró cambiar al director administrativo de la CORTV, el cual ha visto obstaculizado su trabajo por las instrucciones que recibe del director general.

Los trabajadores también denuncian que Ortega Cajigas se ausenta constantemente de la ciudad para atender asuntos personales, descuidando sus responsabilidades al frente de la CORTV.