Pide Fredy Gil que se le informe si funcionarios de primer nivel de la SSP pasaron examen de Control de Confianza

0
277

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fredy Gil Pineda Gopar solicitó al Consejo Estatal de Seguridad Pública información para conocer si directivos y en cargados de primer nivel de la SSP pasaron el examen de control de confianza para llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia de prensa, el legislador detalló que pidió a Miguel Ángel Horacio Botello Treviño, encargado del consejo conocer si los personajes que se encuentran como directivos y en cargados de primer nivel de la SSP pasaron el examen de confianza y se actuó con regularidad en sus nombramientos.

“Estoy solicitando al igual que Margarita García, se me brinde información de Sergio Aspiro García, Gustavo Vásquez Lavariega, Hugo Mauricio Calderón, Roger Herrera Guzmán, Luis Francisco Martínez Pastelín y Aquino Vásquez”, indicó.

Por otro lado, el legislador presentó “pruebas” en donde se observa la detención de tres de sus empleados en la trifulca de normalistas y elementos de la Policía Estatal en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Reiteró su posicionamiento de que sus empleados acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y que estos estuvieron en reunión con directivos de dicha institución.

“El error de ellos fue haber dicho que eran trabajadores del diputado Fredy Gil”, indicó el legislador. Y es que aseguró, que esta fue la razón principal por lo que inmediatamente fueron detenidos para ser llevados por los elementos de la SSP ante un juez.

Fredy Gil aseguró que esta actitud de los elementos de la policía forma parte de la lucha esteril que Alberto Esteva ha iniciado en su contra.

Por ello dijo que pedirá juicio político en contra del funcionario y es que aseguró le miente al gobernador y no ha sabido atender a la problemática de inseguridad que vive la entidad.

“En los próximos días cuando ganemos el amparo va a servir material como juicio político. Todas esas pruebas las tenemos que utilizar para presentarlo”, finalizó.

Los tres trabajadores del diputado, Esteban Sotelo Mariche, José Ángel Jiménez y Noel Páez fueron detenidos junto con diez normalistas y recibieron auto de formal prisión por el juez.