Lista las playas para recibir al turismo en periodo vacacional de Semana Santa

0
233

Salina Cruz, Oax. Las playas están listas para recibir a los turistas durante el periodo de Semana Santa en donde unos 200 elementos policiacos, entre policías de los tres niveles de Gobierno, socorristas y autoridades municipales, serán movilizados y se concentrarán en las playas del puerto.

Aunque el evento de playa se contempla a partir del 8 de abril, también se espera el arribo de visitantes que estarán ingresando de manera familiar a degustar de las playas con que cuenta la franja costera del puerto.

Según informes de instancias gubernamentales se han implementado las estrategias con el propósito de garantizar la estancia de los bañistas que concurrirán a las principales playas del Municipio y el Istmo.

Protección Civil dio a conocer el operativo que implementará en la que también da a conocer que hay playas tranquilas que permiten a los vacacionistas nadar, pero también tenemos playas agresivas que son peligrosas por las olas de más de 4 metros”, lo que implica un mayor riesgo.

Las playas aptas para bañarse La Ventosa, Brasil y Playa Azul, mientras que las más agresivas por las olas son Las Salinas del Marqués, Playa Abierta y Punta Conejo.

A esto también participarán voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se comprometieron a movilizar a todo el personal desde un punto estratégico para proporcionar auxilio en caso necesario.

Por su parte, el director de tránsito municipal, Regulo Silva expresó que por primera vez se pondrá en marcha el operativo alcoholímetro para evitar la ingesta de alcohol al momento de conducir.

“Vamos a aplicar multas administrativas muy estrictas para evitar accidentes, en la que se busca que los conductores acaten la disposición de no manejar ebrio podría ser arrestado”, dijo.

También se analizó el riesgo que se vive en el distribuidor vial de las Salinas del Marqués, donde no existen señalamientos que indiquen la entrada y salida a las playas, y esto podría generar accidentes.

Es por ello que se tomó conocimiento de los hechos y propuso reportarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para corregir la falta de banderolas.