Pide diputado agilizar tarjetas de circulación en la entidad

0
248

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza exhortó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfías que agilicen la actualización y entregas de tarjetas de circulación en el estado.

En sesión de este jueves, el legislador priista presentó el punto de acuerdo, en donde detalló que si el gobierno del estado no cuenta con estos documentos para ser entregado a los automovilistas particulares se abstenga de ordenar operativos solicitando dichos documentos.

En tribuna del Congreso de Oaxaca, el panista refirió que es necesario que dentro de la sociedad es necesario contar con los documentos para estar dentro de la legalidad y es que dijo, es una cuestión de seguridad pública.

Sin embargo recriminó, que si las áreas correspondientes no hacen entrega de los documentos no es posible que se emitan las sanciones a los ciudadanos.

“Hay veces que los ciudadanos se están por más de cinco horas en espera de sus documentos, y en ocasiones no se tienen en esas áreas, sin embargo se emiten las sanciones”, detalló.

Por ello pidió coordinación a los integrantes de la SSP y de la Sevitra para que atiendan el problema que afecta a miles de ciudadanos.

Por otro lado pidió también que se analicen a los funcionarios que cuentan con placas de otros estados de la república, y es que refirió debe ser igualitaria con la sociedad.

La propuesta fue enviada a la comisión de Vialidad y Transporte.