Capacitación para el trabajo podría obtener subsidios del extranjero

0
209

Dentro de la Reunión General de los Institutos de Formación para el Trabajo (ICAT), Zona Sureste, que se desarrolla en esta capital el delegado en México de Servicio de Expertos Sénior (SES), Gerhard Loeken, consideró que el gobierno de su país de origen, Alemania, podría otorgar recursos para fortalecer sus trabajos de capacitación.

Al participar en la inauguración de esta reunión regional, la cual está a cargo del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), el representante de SES consideró que “por su gran potencial”, Oaxaca podría acceder a un subsidio y no limitar su trabajo a cursos de repostería o maquillaje, sino dar capacitación en materia turística.

Gerardh Loeken, señaló que estos recursos podrían ser hasta del orden de los 100 mil pesos para fortalecer este trabajo, aunque dijo, “no sólo puede ser Oaxaca, sino otras entidades” que manejen programas a través de ICATS.

En este sentido manifestó que se no deben de limitar, toda vez que es claro que hay un alto potencial para desarrollar otras actividades, como podría ser el manejo de la cerámica, por ello apostó incentivar a Oaxaca como un centro de competencia a través de la capacitación para el trabajo.

En este sentido anunció que a partir de este año el SES empezara a trabajar con Oaxaca, en este y otros temas.

Por otra parte, Alejandra Patricia Gutiérrez, integrante de Centros de Capacitación de la Secretaría de Educación Pública señaló que el objetivo de los Institutos de Capacitación es para que la gente eleve su calidad de vida, razón de ello es que la federación en este años apostó a otorgar a estos programas un presupuesto de 22 mil millones de pesos.

Esta asignación presupuestal destacó, se dio en base a los resultados que se han tenido, no por ello en el 2012 más de 100 mil personas fueron capacitadas

“Necesitamos que los proyectos que se presentan tengan impacto para elevar la calidad de vida de la gente”, subrayó.