Otorgará Honorable Ayuntamiento títulos de distinción ciudadana a oaxaqueños destacados

Por su contribución al desarrollo social de la capital del estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que el Honorable Cabildo de la ciudad otorgará títulos de Distinción Ciudadana a 9 destacadas oaxaqueñas y oaxaqueños, así como, por primera vez, se reconocerá el mérito profesional de una oaxaqueña que ha posicionado el nombre de Oaxaca en el ámbito nacional.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el salón Morelos del Ayuntamiento capitalino, el edil de Oaxaca de Juárez, detalló que cada una de las distinciones fue valorada por los integrantes del cabildo y se trata de un justo homenaje a las acciones de mujeres y hombres que de manera desinteresada han coadyuvado con el mejoramiento de la sociedad oaxaqueña.

Explicó que el reconocimiento de Ciudadano Distinguido y Medalla Donají será otorgada al empresario y filántropo José Gómez Velásquez, quien se ha destacado por ser un aliado incansable de las acciones de asistencia social y de beneficio a la población oaxaqueña.

Asimismo, detalló que se entregará la condecoración de Oaxaqueño Inolvidable a los músicos Gabino García Aranda y Fausto García Pujol, así como al abogado Manuel R. Palacios, quienes dejaron un importante legado en la historia de Oaxaca.

Ante representantes de los medios de comunicación, el jefe del Gobierno de la ciudad de Oaxaca, agregó que el Cabildo aprobó también la entrega del reconocimiento de Ciudadano de Antequera al ministro Juan Díaz Romero y la cantante Georgina Meneses; en tanto que el Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rodolfo Lara Ponte, tendrá la condecoración de Visitante Distinguido.

También se otorgará en Diploma al mérito a la Asociación Civil “Mundo Ceiba”, por su labor en beneficio del medio ambiente de la capital.

Pero principalmente –destacó- por primera vez otorgaremos la distinción ciudadana al Mérito Profesional a la Licenciada Mariana Benítez Tiburcio, abogada de origen oaxaqueño que a través de su desempeño en la subprocuraduría Jurídica de la PGR ha colocado el nombre de la entidad en alto.

Todas estas distinciones son un merecido reconocimiento a los logros de mujeres y hombres oaxaqueños que de manera desinteresada han sembrado un precedente de lo que se pueda lograr cuando se tiene disposición y que han sido de gran ayuda a los organismos gubernamentales y a las organizaciones sociales de la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que estas condecoraciones fueron sometidas a la consideración del Honorable Cabildo Municipal y aprobadas con fundamento en los artículos 54 y 55 fracción III, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca: 48, 54 y 72 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez; así como del artículo 41 del Reglamento Interno del Ayuntamiento constitucional del Municipio de Oaxaca de Juárez.