Recupera Gobierno del Estado más de 12 mdp en favor de los trabajadores

0
179

Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué con la sociedad por impartir y procurar la justicia laboral en la entidad, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que en los tres primeros meses de este año, se han recuperado 12 millones 206 mil pesos en favor de las y los trabajadores.

En tal sentido, el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, detalló que lo anterior ha permitido beneficiar a 10 mil 389 trabajadoras y trabajadores oaxaqueños.

Por otra parte, abundó que entre los meses de enero y febrero, mediante los servicios que brinda la Junta de Conciliación y Arbitraje para atender a los sindicatos, se han logrado evitar 187 huelgas, hecho que refleja la paz laboral que existe en Oaxaca.

“El compromiso del Gobierno del Estado es resolver en forma oportuna y eficiente, todos y cada uno de los conflictos de trabajo, de naturaleza individual o colectiva, dentro de la jurisdicción estatal”, dijo el Secretario.

De igual forma, mediante el servicio de representación jurídica, se atendió a más de dos mil personas, logrando 641 conciliaciones entre las partes, actuando siempre bajo los principios de respeto a la Ley, transparencia y certeza.

Juárez López destacó la importancia de mantener el equilibrio entre los factores de la producción al garantizar una acertada justicia laboral en Oaxaca, mediante el diálogo y la conciliación entre patrones y trabajadores.

“El Sector Laboral da cumplimiento al mandato del Gobernador Gabino Cué, al propiciar justicia laboral con imparcialidad y apego a la Normatividad Laboral vigente”, indicó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado propicia confianza entre los empresarios para que puedan invertir en nuestro estado, lo cual permite impulsar el bienestar de las y los trabajadores, así como el de sus familias al garantizar fuentes de empleo formal y de calidad.