México, entre los históricos de la Copa del Mundo

0
202

La selección mexicana se encuentra entre los equipos históricos en las Copas del Mundo, de acuerdo con un ranking realizado por el portal Bleacher Report en el que destaca a los equipos con más ‘logros’ en este torneo.

El portal utiliza como criterios los puntos que han ganado tanto en etapas de clasificación como en el Mundial, además del número de participaciones que tiene cada selección.

El Tri tiene 49 partidos disputados en la Copa del Mundo, con un total de 12 victorias, 24 derrotas y 13 empates, para un total de 49 puntos en sus participaciones.

Pese a que los resultados positivos no han acompañado siempre al Tricolor, el ranking los ubica por encima de equipos como Chile, Bélgica, Portugal, Austria, República Checa, Hungría, debido a que los mexicanos son invitados constantes en el torneo.

Sobre el equipo mexicano, el portal escribe que “sólo cuatro equipos han calificado a más Copas del Mundo que México”, y atribuye esto al nivel de la Concacaf, aunque asegura que en el torneo ha tenido un desempeño variable.

“Con un promedio de un punto por juego, México es la selección menos eficaz en nuestra lista; como equipos como Camerún, Jamaica y Eslovaquia, que tienen el mismo registro”, dice el portal.

“Los cuartos de final en 1970 y 1986 fue el logro más importante para el equipo mexicano, sin embargo, han llegado a octavos en las más recientes Copas del Mundo”, agrega.

Lo superan Polonia, Rusia, Serbia, Suecia, Uruguay, Holanda, Francia, España, Inglaterra, Argentina, Italia, Alemania y Brasil.