Entrega SSP instalaciones de la Jefatura Operativa de la Policía Vial en Huatulco

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Gabino Cué realiza para ofrecer a la ciudadanía seguridad vial, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas entregó aquí las instalaciones de la Jefatura Operativa de la Policía Vial.

Durante el acto en las instalaciones ubicadas entre la carretera vieja a Santa Cruz Huatulco y el boulevard Chahué del Sector “R”, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública instruyó al Director de la Policía Vial Estatal, Porfirio Raúl Ángeles Villalobos, implementar un dispositivo integral de seguridad y concientización a conductores de unidades de motor.

“Estas acciones se hacen con la finalidad de posicionar a la seguridad vial como un agente garante de la paz y el progreso comprometidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo”, manifestó Esteva Salinas.

Reconoció la voluntad del municipio de Santa María Huatulco por donar el inmueble, a raíz de la necesidad de implementar acciones en favor de la seguridad vial de las y los costeños.

Al respecto, Ángeles Villalobos dijo que entre las acciones ejecutadas está la realización de operativos para la detección de unidades de motor con reporte de robo, en virtud de que estos vehículos suelen ser empleados para cometer delitos.

“Se llevan a cabo estrategias para la prevención de accidentes viales. Tal es el caso del operativo de concientización sobre el uso del casco protector y cinturón de seguridad, así como el dispositivo para la inhibición del uso del teléfono celular al conducir”, abundó Ángeles Villalobos.

Estas actividades se llevaron a cabo este lunes y martes en Santa Cruz Huatulco, donde fueron reportadas 76 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito vigente, de las cuales derivó el aseguramiento de 69 unidades de motor por diversas inconsistencias en la documentación necesaria.

En este marco, la Secretaría de Seguridad Pública seguirá informando puntual y oportunamente los resultados de la aplicación de este dispositivo.

De igual forma y en coordinación con la Policía Estatal que diariamente recorre la Costa oaxaqueña, se extienden una serie de recomendaciones viales para el resguardo de la integridad física de los peatones, conductores y de los propios vehículos automotores: respectar las velocidades máximas, evitar el consumo de alcohol si va a conducir, usar siempre el cinturón de seguridad, usar caso si conduce motocicleta y evitar el uso de telefonía celular mientras maneja.