El Diputado Federal Samuel Gurrión abandera necesidades de la colonia Siglo XXI, Tuxtepec

0
383

San Juan Bautista Tuxtepec.- Habitantes de la colonia Siglo XXI ubicada en este municipio de la Cuenca del Papaloapan agradecieron el apoyo brindado por el diputado federal, Samuel Gurrión Matías a través de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, la cual brindó sus servicios gratuitos el pasado 14 marzo del presente año en su cancha municipal.

Durante su gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el diputado federal fue invitado para recorrer y conocer las necesidades de las 900 familias que habitan la Siglo XXI.

A su llegada a la colonia, Samuel Gurrión fue abordado por la gente quienes extendía su mano para agradecerle por llevar hasta sus hogares a los médicos, dentistas y entregarles lentes gratis.

Durante la reunión que se llevo a cabo en el patio de una humilde casa, el presidente del comité de la colonia Siglo XXI, Valentín Ronquillo explicó que desde su creación han sido ignorados por las autoridades municipales y estatales enraizando sus problemas sociales cada vez más.

Destacó que Samuel Gurrión con la ayuda que les llevo “demostró ser un representante popular comprometido con la ciudadana en general y con las causas de los sectores más necesitados”.

En este sentido, Valentín Ronquillo pidió al legislador ser el gestor permanente de la colonia Siglo XXI y solicitar al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y las instancias federales recursos para la construcción de drenaje, pavimentación, ampliación de la red eléctrica y seguridad.

En particular, pidieron que gestione al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud la construcción de una clínica médica para la atención de las casi cinco mil personas que habitan la colonia Siglo XXI toda vez que carecen del servicio.

El diputado federal, Samuel Gurrión agradeció a los presentes la confianza depositada en él para abanderar sus demandas y exigir en su nombre la pronta atención a sus necesidades.

En este sentido, destacó que por los beneficios obtenidos a través de las jornadas seguirá gestionando el apoyo, a fin de ayudar a los sectores más necesitados.

Reiteró que ante la pobreza y marginación que presentan los pueblos indígenas del estado los servicios gratuitos de “Una Mano Amiga” representan un gran alivio para las familias oaxaqueñas.