Conmemora UABJO 50 aniversario de la Escuela Preparatoria número 2

0
184

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes encabezó la ceremonia cívica – cultural en conmemoración del cincuenta aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria Nocturna, antecedente de la actual Preparatoria número 2.

La ceremonia contó con la presencia de directivos, maestros, alumnos e invitados especiales entre los que se encontraba Silviano Cabrera Gómez, presidente del Comité Organizador del 50 Aniversario, así como el exrector de la UABJO y cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán.

En su mensaje, Cabrera Gómez externó su beneplácito por esta celebración que dijo “es un reconocimiento al trabajo que hace cincuenta años realizara un grupo de jóvenes inquietos que aspiraban a tener una mejor formación profesional”.

Por otra parte, Vasconcelos Beltrán presentó un recorrido histórico sobre la fundación de la institución y recordó a algunos de los más destacados maestros y estudiantes que han transitado por las aulas de la preparatoria e invitó a los estudiantes a que “honren siempre a su universidad”.

Asimismo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, dirigió un mensaje a los jóvenes estudiantes, en el que destacó la importancia del trabajo conjunto entre maestros, alumnos y administrativos, en la construcción de una institución educativa que busca la superación constante y que cada día alcanza las metas trazadas en su camino hacia la excelencia.

“Este acto entraña el valor del universitario, que no olvida nunca su raíz, que la porta con orgullo, que la siente en su corazón y además le compromete con el cumplimiento de su responsabilidad, con ética, decisión y valor universitario”.

Posteriormente, Martínez Helmes realizó la entrega de reconocimientos al personal académico y administrativo de mayor antigüedad en la institución y finalmente, acompañado de Silvano Cabrera, procedió a la develación de la placa conmemorativa de 50 aniversario de la institución y la presentación de la muestra fotográfica de documentos de archivo y hemerográficos.