Líder del SNTE no sabía que existían ‘aviadores’ en su gremio

0
163

Al revelarse que en el país hay más de 39 milempleados de educación ‘fantasma’, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que desconocían que existían ese tipo de irregularidades, ya que jamás ha sabido de los famosos “‘aviadores’ y por lo tanto no los defenderán, porque el gremio no protege a trabajadores que cobran sin laborar.

No conozco a ningún aviador, ni reconozco a ninguno, ni el sindicato tiene a alguien protegiéndolo como aviador, cobrando sin trabajar”, afirmó.

Entrevistado al término de la presentación de la plataforma en red que usarán para la formación profesional de los maestros y que servirá para prepararlos en las evaluaciones para su ingreso, permanencia y promoción, Díaz de la Torre subrayó que más allá de la condición en la que estén, el SNTE va a actuar en ese sentido conforme a lo mandata la ley, tanto “para un servidor y cualquier otro”, de modo que no defenderán a quien esté al margen de la legalidad.

De los 39 mil 222 trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que nadie conoció en el centro de trabajo donde se suponía que labora y que por tanto son ‘fantasma’, el líder del gremio magisterial puntualizó que no los van a defender, porque “si alguien cobra por trabajar y no se sabe dónde está, de ninguna manera se les va a defender”.

Respecto a los profesores comisionados, el presidente del sindicato dijo que desconoce cuántos están en funciones sindicales y si éstos siguen cobrando su sueldo, a pesar de que no deberían recibirlo si tienen un cargo para el gremio.

Al preguntarle si él recibe su sueldo de sus plazas como maestro y además cobra en el sindicato, respondió: “Estoy jubilado en una de mis plazas; yo no tengo personalmente, como muchos de nosotros, ningún problema de orden legal para poder estar representando a los trabajadores de tiempo completo”, enfatizó.

Sin embargo, rechazó responder cuántos maestros comisionados tiene el SNTE y si éstos siguen cobrando el sueldo por su plaza de maestro, o si es sin goce de sueldo porque el gremio es quien paga su función sindical.