Vecinos de la colonia Aviación resuelven problema que enfrentaban desde hace 40 años

0
156

Salina Cruz, Oax. Tras 40 años de enfrentar problemas por inundación entre los vecinos de la colonia Aviación se logró pavimentar un perímetro con la ayuda de los colonos a través de tequios y aportaciones económicas.

Al respecto, Martín Méndez Sosa representante de un grupo de colonias explicó que con la ayuda de los vecinos se logró pavimentar y colocar una rejilla sobre el callejón San Román debido a que por años padecían los vecinos de inundación y se les dificultaba el poder transitar.

Asimismo dijo que también impedía que pudieran transitar los automóviles y generaba problemas viales y riesgo para los vecinos debido a que se tenían que echar de reversa para poder salir.

“No hace falta un nombramiento, para trabajar en beneficio de los vecinos y poder atender uno de los problemas que se tenía desde hace varios años”, dijo.

Y es que aseguró que con la aportación de manera voluntaria y sin la ayuda de la autoridad municipal, se logró resolver este problema que venía afectando a unos 200 colonos.

No obstante, dijo que los vecinos estamos unidos para enfrentar cualquier adversidad que se presente al sostener que aunque uno no cuente con un nombramiento tendrá que esperar a resolver diversas problemáticas que hay en las colonias.

“Es importante que en otras colonias, también los vecinos se unan para asumir con responsabilidad los problemas de falta de agua, pavimentación u otros servicios que padezcan”, añadió.

Aseguró que la falta de pavimentación de un callejón se enfrentaba desde hace más de 40 años y con la voluntad de los vecinos se logró hacerlo en menos de un mes.