Tensión en las Salinas del Marqués por la disputa de terrenos

0
260

Salina Cruz, Oax. La tensión que prevalece en la agencia municipal por la disputa por la venta de terrenos por el grupo de la ex agente municipal, Odalis Campos Gallegos y seguidores del agente Isaac Martínez Ramírez.

Tan solo el fin de semana ambos grupos se enfrentaron a golpes, además de portar machetes y palos en donde tres personas resultaron lesionadas, todo ello derivado por un grupo que intentó cercar varios predios cerca del campo de beisbol.

Y es que el agente municipal de esa comunidad, Isaac Martínez Ramírez reconoció que un total de 50 lotes habían sido cedidos a particulares a cambio de una aportación económica que se desconoce en dónde quedaron porque hasta el momento no dejó la ex agente la documentación correspondiente.

Asimismo el cabezal de playa donde se ubica la puerta de emergencia de Petróleos Mexicanos también ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre ambos grupos por la disputa de los lotes que ya fueron cedidos.

La pugna que prevalece entre ambos grupos por los conflictos poselectoral, aunado a la venta de predios ha generado el divisionismo y los constantes conatos de violencia.

De esto también han estado culpando a Raúl Gallegos quien junto con un grupo de pobladores trataron de apropiarse de algunos terrenos que fueron cedidos a particulares, lo que desencadenó la gresca entre ambos grupos de las Salinas del Marqués.

Aunque hasta el momento la ex agente Odalis Campos ha querido dar una entrevista para conocer la situación que guarda la sucesión de predios en esa agencia que ha generado tensión y conatos de violencia.