“EPR prende focos rojos”: procurador

0
197

Aun cuando consideró prematuro dar una línea de investigación fortalecida sobre los hechos violentos ocurridos en la entidad durante el fin de semana, el Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, descartó que el asesinato registrado en San Agustín Loxicha existan indicios que fuera perpetrado por el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

“Si es así como lo dicen, prende los focos rojos”, dijo el responsable de la procuración de justicia, quien reiteró que hasta hoy sólo se cuenta con los casquillo encontrados en el lugar de los hechos, por lo que se hará con ellos la comparativa para hacer la correlación si éstos tienen que ver con el tema de 1996.

Negó confirmación de la presencia del grupo armado, pero “esto nos prende las luces” y sostuvo que la investigación se tendrá que llevar hasta las últimas consecuencias para saber si está operando o fue un tema de alguna venganza o cuestión política.

En relación a los ejecutados encontrados en los límites de Veracruz y Oaxaca, consideró que este es un tema que preocupa por el hecho de la presencia de la delincuencia organizada, por ello es que adelantó se va a dar intervención a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre todo por los temas recientes que ha registrado el Estado de Veracruz.

“Esperábamos el rebote y se dio este hallazgo de los seis ejecutados en límites de Oaxaca y Veracruz… y la información que se tiene es que los seis fueron levantados en un taxi de Tierra Blanca, Veracruz.

Por lo que refiere a los hechos en la capital del Estado, en el municipio de Santa Lucía del Camino, insistió que se tienen abiertas todas las líneas de investigación, sean motivos políticos, venganza o cuestión personal.

Confirmó que la otra persona fallecida en el lugar, no pertenece a COMUNA Oaxaca, respondió al nombre de “Emanuel” y tenía antecedentes penales, por lo que hoy se investiga qué relación tiene en este caso y porqué conducía este vehículo propiedad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

“En todos los delitos que se consumaron durante el fin de semana la instrucción del gobernador es atenderlos de manera inmediata, de manera clara, objetiva. Es prematuro dar una línea de investigación ya fortalecida, pero desde luego se consideran todas sin descartar alguna”.