Ahora aviones ubican posibles restos de vuelo de Malasia

0
150

Se trataría de la primera vez que aviones ubican objetos sospechosos, pues hasta ahora sólo habían sido captados por imágenes de satélite.

Aviones de Australia y Nueva Zelanda localizaron varios objetos que podrían corresponder a Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo, por lo que varios barcos se dirigen a la zona para recogerlas y examinarlas.

Se trataría de la primera vez que aviones ubican objetos sospechosos, pues hasta ahora sólo habían sido captados por imágenes de satélite.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) , que coordina la búsqueda, informó que cinco aviones militares de Australia y Nueva Zelanda “descubrieron una serie de objetos blancos o de color claro” a última hora del viernes en el sureste del Océano Índico.

Además fueron vistas una boya de pesca y “dos objetos rectangulares grises con azul que flotan en el océano” , en la nueva zona de búsqueda que fue definida el viernes más cerca de las costas australianas, unos mil 700 kilómetros al oeste de Perth.

La AMSA indicó que hasta ahora no puede confirmarse ni descartarse que se trate de restos del avión de Malaysia Airlines, hasta que sean recuperados por los barcos que se dirigen a la zona. Mientras tanto las imágenes fotográficas de los objetos están siendo analizadas.

El vuelo MH370 de la aerolínea malasia desapareció de los radares el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

Pese a no haberse recuperado restos del aparato, el gobierno de Malasia anunció esta semana que se estrelló en el mar y dio por muertos a todos los pasajeros y tripulantes.