UABJO firma convenio con el Ayuntamiento de Oaxaca

0
186

Para desarrollar programas y proyectos conjuntos de capacitación y asesoramiento; fomento emprendedor; investigación tecnológica; desarrollo productivo y comercial; difusión académica, así como proyectos encaminados al ejercicio del servicio social y prácticas profesionales, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), signó convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La firma protocolaria estuvo a cargo del rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes y el síndico segundo procurador del Municipio Rodrigo Eligio González Ilescas, teniendo como testigos de honor a cientos de estudiantes y catedráticos.

En su oportunidad, el Rector celebró el compromiso signado, mismo que refirió no debe quedar plasmado sólo como buenas intenciones, sino demostrar y aplicar cada una de las acciones suscritas de manera concreta.

Agregó que la Universidad es el escenario por excelencia para la expresión de las ideas, ese es el su valor principal, y la fuerza está en sus alumnos, por lo tanto debe mostrarse abierta al cambio, al desarrollo y al trabajo conjunto. “Se trata de una nueva perspectiva de colaboración interinstitucional, en beneficio de miles de estudiantes y de toda la sociedad oaxaqueña” finalizó el funcionario.

Por su parte, el síndico segundo manifestó que se trata de un hecho gratificante, el suscribir el convenio en mención, pues se anhela estrechar un campo fructífero de colaboración en los terrenos de la docencia, investigación, extensión académica y servicios de desarrollo tecnológico

El convenio contempla el desarrollo de programas conjuntos y asesoramiento para impulsar a los emprendedores en diversos temas, como son la posibilidad para que los estudiantes realicen su servicio social y sus prácticas profesionales en la Institución gubernamental.