Trabajadores exigen reconocimiento, amagan con no ceder pozos al gobierno

0
211

Salina Cruz, Oax. Bajo la advertencia de que si no se firma el acta por parte del gobierno del estado y el titular de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos donde los reconozcan como empleados, no aceptarán la cesión de los terrenos donde se encuentran ubicados los pozos que suministran al Municipio.

La polémica entre los trabajadores al servicio del Sistema de Agua Potable es demandar para que firmen el acta de acuerdo en la que se les reconozca como trabajadores sindicalizados al servicio del gobierno.

José Roberto López Reyes, Hugo Reyes Fuentes y Teresa García Hernández, representantes de estos trabajadores, coincidieron en que antes que todo está primero el derecho de los trabajadores y sus prestaciones laborales.

Según el delegado sindical planteó que se debe de respetar el contrato colectivo de trabajo acordado en el 2011, donde se indica los beneficios de los trabajadores y en el que destaca el reconocimiento de los mismos como empleados del Gobierno del Estado y que ahora no quieren respetar.

“Lo que pretendemos es que los 70 trabajadores de base sean reconocidos como empleados del Gobierno del Estado que permita el respeto a sus prestaciones laborales, solo así cederán los derechos de la legalización de los pozos”, mencionó.

Además, señaló que la firma de este acuerdo se deberá realizar en este municipio con la presencia del director de organismos de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles o de lo contrario no cederán el acceso a los siete pozos localizados en los municipios de San Blas Atempa, San Isidro Pishishi y San Pedro Huilotepec.

Hay que dejar en claro aseguró López Reyes “nosotros no hicimos el convenio con el Ayuntamiento para ceder los pozos, sino que fue una vía alterna para agilizar el traspaso, pero bajo la anuencia de respetar el acuerdo que se firmó entre los trabajadores y funcionarios de la Comisión Estatal del Agua”.