Aprueban ley contra violencia en estadios

0
118

Con 317 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, los diputados aprobaron en lo general este dictamen que contempla hasta cuatro años de cárcel para rijosos.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general reformas a la Ley de Cultura Física y de Deporte para castigar hasta con cuatro años de prisión a los aficionados o integrantes de las barras que participen en riñas dentro de los inmuebles deportivos, principalmente en el fútbol.

Con 317 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, los diputados avalaron este dictamen que también contempla la creación de un padrón de personas sancionadas con la suspensión de poder asistir a eventos deportivos.

El dictamen que presentó más de 12 reservas, también prevé la suspensión de uno a cinco años para asistir a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo.

Incluso, a quien ingrese al terreno de juego y agreda a las personas o cause daños materiales será sancionado con seis meses a tres años de prisión y de diez a cuarenta días de multa.

Para quien participe activamente en riñas se les castigará de seis meses a cuatro años y de diez a sesenta días de multa.

En caso de ser avalado el dictamen en lo particular pasará al Senado para que sea debatido y en su caso aprobado.

El documento incluye un artículo transitorio para que a partir de la aprobación de esta ley las legislaturas estatales y del DF adecuen sus disposiciones legales en un plazo no mayor a seis meses.