Preparan despliegue policiaco en periodo vacacional de Semana Santa

0
254

Salina Cruz, Oax. Para la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades locales y corporaciones policiacas implementarán un dispositivo de seguridad a fin de prevenir accidentes y robos a los vacacionistas.

Respecto a esta fiesta vacacional, el jefe operativo de Tránsito del Estado, Abelardo Martínez Santiago indicó que ya hay una estrecha coordinación con integrantes de la Policías Federal, Preventiva, Municipal, Marina, Ejército Mexicano y cuerpos de rescate para implementar un programa de seguridad para resguardar a los visitantes que gustan visitar las playas y balnearios.

Dijo que habrá vigilancia en las playas que comprenden desde Playa Azul, Chipehua, Salinas del Marqués y Bahía la Ventosa, así como otros importantes destinos de playa con el propósito de darles todas las facilidades y seguridad que es lo más importante.

Asimismo el director de tránsito, Regulo Silva Osogovio explicó ya se está diseñando un programa vial en la que permita evitar un congestionamiento en esta presenta temporada vacacional en las dos importantes agencias con que cuenta el puerto.

“Estamos planeando que se tenga una importante vía alterna por donde los transportistas desde taxistas hasta urbaneros y particulares puedan circular sin generar problemas o incluso algún accidente”, indicó.

De igual forma, la Secretaría de Marina participa en esta temporada vacacional realizando un despliegue táctico de marinos, unidades, lanchas y médicos que atiendan las emergencias que se puedan presentar entre los vacacionistas.

Y es que cerca de 200 marinos integrados en grupos de rescate en tierra y mar realizan las labores de vigilancia en las principales playas de la Región.