IEEPCO con problemas de presupuesto para realizar elecciones extraordinarias

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo confirmó que existen problemas de presupuesto para llevar a cabo las elecciones extraordinarias en la entidad.

 

En entrevista, Alonso Criollo indicó que hasta el momento no han llegado los recursos solicitados a la Secretaría de Finanzas para poder realizar dichos procesos.

“No han llegado esos recursos y estamos en una situación crítica ante la obligación de realizar las elecciones extraordinarias, mandatadas por el Congreso del Estado. Se nos están acabando los recursos, tenemos escases de los mismos y tenemos necesidad que nos proveen para que se subsane”, reconoció el consejero.

Dijo que el IEEPCO tiene contemplado realizar 20 elecciones extraordinarias por Sistemas Normativos Internos y 2 por Partidos Políticos, en las cuales ya se trabaja.

Al ser cuestionado sobre si esta situación mantiene al IEEPCO en focos rojos, Alonso Criollo refirió: “pudiéramos tener algunas dificultades, pero es un tema que se tendrá que resolver con el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Finanzas”.

Detalló que los recursos que está solicitando el IEEPCO son de aproximadamente 4 millones y medio y confió que las instancias correspondientes intervendrán para resolver la problemática.

Por otro lado en sesión ordinaria, el Consejo General del IEEPCO aprobó los acuerdos en donde establecen los requisitos para el registro de los representantes generales y ante las mesas directivas de casilla de los partidos políticos en la elección extraordinaria de concejales al Ayuntamiento del municipio de San Miguel Tlacamama, así como los criterios a considerar para realizar encuestas o sondeos de opinión en ese municipio ubicado en la costa oaxaqueña